Especialistas de la Universidad de California en Irvine (por sus siglas UCI) comentaron que podría extender la vida útil de teléfonos, computadoras y todo tipo de dispositivos electrónicos.
El estudio lo lideró una estudiante de la UCI de nombre Mya Le Thai, que averiguó que el ciclo de energía puede lograr 200.000 veces durante tres meses sin que se detectaran pérdidas de capacidad o de energía y sin dañar los nanocables de los dispositivos.
Los resultados de dichos experimentos fueron difundidos en un comunicado en la Sociedad Americana de Energía Química.
“Cubrir nanocables de oro con una cobertura de dióxido de manganeso y recubrió el conjunto en un electrólito fabricado con un gel similar al plexiglás.”, reveló Le Thai.
Dijo que “no solo se creó la mezcla de increíble resistencia y durabilidad, sino que, además, fortaleció drásticamente los filamentos que se encuentran en las baterías de iones de litio”.
La estudiante se enteró que al usar el gel se podría cargar una batería por largo tiempo y no se podría perder su capacidad.
Reginald Penner, uno de los autores del estudio, se sorprendió al revelar el experimento como una “locura”, pues los dispositivos “mueren de forma dramática después de 5.000, 6.000 o 7.000 ciclos, como máximo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario